Reseña

Mi foto
Popayán, Cauca, Colombia
La clase de Trombón de la Universidad del Cauca es guiada por Alejandro Anaya Gutiérrez desde el año 2005. En este tiempo se ha realizado un interesante trabajo con los estudiantes de trombón, donde han tenido una participación activa en la vida musical y cultural de la Universidad, han sido integrantes en los ensambles de gran formato, como la Banda y la Orquesta y el ensamble de Metales de la Universidad del Cauca, han conformado grupos de música de cámara como el Emsamble de Trombones de la Universidad del Cauca, el Cuarteto de Trombones UNICAUCA, el Cuarteto de Trombones 3 + 1, el Cuarteto de Metales Surcolombia, además han participado en diferentes audiciones y recitales programados en el Departamento de Música de la Facultad de Artes, han participado en diferentes concursos regionales y nacionales desempeñando un excelente papel, siendo escogidos dentro de los ganadores en varias oportunidades.

Enlaces de algunos de los trombonistas más importantes de la actualidad

-Ben van Dijk, Trombón bajo holandés, toca en la orquesta Filarmónica de Rotterdam (Holanda) y profesor de trombón bajo del conservatorio de Rotterdam. El maestro Ben toca instrumentos marca Thein, los cuales son trombones modelo alemán, y el cual él ha ayudado a diseñar. página en Internet: http://basstrombone.nl/

-Joseph Alessi, trombonista estadounidense, Trombón Principal(Primer trombón) de la Orquesta Filarmónica de Nueva York (Estados Unidos) y profesor de la "Julliard School" que es un conservatorio en Nueva York. El maestro Alessi toca con instrumentos marca Edwards.
Página en Internet:http://www.slidearea.com/

-Michel Bequet, trombonista francés, solista internacional, es profesor en los conservatorios Nacional Superior de Música de Lyon(Francia) y Alta Escuela de Música de Laussane(Suiza). Toca instrumentos marca Antoine Courtois.
Página en Internet: http://www.michelbecquet.fr/

-Branimir Slokar, Trombonista esloveno (antigua Yugoslavia),solista internacional, es profesor en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Freiburg im Breisgau (Alemania) , fundador y miembro del Cuarteto de Trombones "Slokar Quartet".Toca con instrumentos KÜHNL & HOYER modelo Slokar.
Página en Internet: http://www.branimirslokar.com/

-Christian Lindberg, trombonista sueco, solista internacional, Director de Orquesta y Compositor.Toca instrumentos marca Conn, modelo Lindberg.
Página en Internet: http://www.tarrodi.se/cl/

-Charles Vernon, trombonista estadounidense, Trombón Bajo de la Orquesta Sinfónica de Chicago(Estados Unidos), es profesor de trombón en "DePaul University" en Chicago. Además de trombón bajo, toca el trombón Alto, el Tenor, y trombón Contrabajo.
Página en Internet:http://www.charlievernon.com/

-Jörgen van Rijen:trombonista holandés, Trombón Principar (primer trombón) de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ansterdam (Holanda), profesor de trombón del conservatorio de Rotterdam, integrante del ensamble de trombones "New Trombone Collective". Toca instrumentos marca Antoine Courtois.
Página en Internet: http://www.jorgenvanrijen.com/

-Douglas Yeo, trombonista estadounidense, Trombón Bajo de la Orquesta Sinfónica de Boston (Estados Unidos), y profesor del Conservatorio de Música "New England".Toca instrumentos Yamaha.
Página en Internet: http://www.yeodoug.com/

-Stefan Schulz, trombonista alemán, Trombonista (Bajo y tenor) de la Orquesta Filarmónica de Berlín (Alemania) y profesor de la Universidad de las Artes de Berlín.
Página en Internet:http://www.stefanschulztrombone.com/Eng/Home.html

-Jay Fridman, trombonista estadounidense, Trombon Principal (Primer Trombón) Orquesta Sinfónica de Chicago, profesor de la Universidad "Roosvelt", además es director de orquesta.
Página en Internet: http://www.jayfriedman.net/

-Scott Hatman, trombonista estadounidense, profesor de trombón de la Escuela de Música de la Universidad Yale, solista y miembro de diferentes grupos de cámara.
Página en Internet: http://www.slushpump.com/

-Andrea Conti, trombonista italiano, Primer trombón de la Orquesta de la Academina Nacional Santa Cecilia de Italia, docente de varios conservatorios en Italia y del Conservatorio de la Suiza Italiana.
Página en Internet: http://www.andreaconti.it/

-Toby Oft, trombonista estadounidense, Trombón Principal Orquesta Sinfónica de Boston (Estados Unidos), profesor del Conservatorio New England.
Página en Internet:http://www.tobyoft.com/

1 comentario:

  1. Muy bueno el sitio, yo estoy haciendo un blog sobre el trombón y ando necesitando biografias y material de trombonistas. Ya que no conozco mucho sobre el trombón en Colombia. El sitio es www.espaciotrombon.blogspot.com.
    Diego

    ResponderEliminar